Creative Weborama

  • Home
  • Standard Ads
    • Especificaciones
    • Workflow Standard
    • Scratch
    • AnimateCC
    • Google Web Designer
    • Edge
    • Otro Software
  • AdExchanges/RTB
  • Rich Media
    • Workflow RichMedia
    • Formatos y Plantillas
    • Producción de Piezas
    • MPU
    • Expandibles
    • Pushdown
    • Interstitial
    • Formatos Responsive
    • vPAID
    • QA
  • VAST
  • Recursos
    • Previewer
    • Herramienta de Debug
    • Múltiple Click
    • Event Tracking
    • Weborama Snippets
    • Problemas Caché
    • Carga CPU
    • Optimización Piezas
    • Sincronización Piezas
    • Developer Site
    • Weboshowcase
    • Contacto Soporte
  • Contacto

VAST

Digital Video Ad Serving Template

    Para cualquier pre-roll: Enviar siempre los vídeos en formato .mp4 (se admite también .webm)
  • Si se trata de un anuncio de Audio preferiblemente, se usarán archivos MP3 o AAC
  Importante:
  • - Si se envía el vídeo en varias proporciones (16:9 y 4:3 por ejemplo), la duración debe ser exactamente la misma para cada vídeo en los distintos formatos
  • - La extensión del archivo debe ir en minúsculas, nunca en mayúsculas
  • - No utilizar caracteres extraños ni acentos ni espacios en blanco: ¿ / \ : * ” < > [ ] $ ñ , . @ # € _
  En cuanto a las proporciones: Las más utilizadas son:
  • 16:9 -> 1.77 -> Por ejemplo 640×360px
  • 4:3 -> 1.33 -> Por ejemplo 640×480px
  • 5:2 -> 2.50 -> Por ejemplo 500×200px
  • Puedes comprobar si tu vídeo tiene el Aspect Ratio correcto aquí. Tiene que ser exacto, no aceptamos vídeos con distinto Aspect Ratio
Peso Máximo: Aunque el máximo es de 10 Mb (para algunas agencias) recomendamos que no pase de 5 Mb
Tiempo de duración: Mínimo de 15 segundos, Máximo de 60 segundos, en función del inventario donde se sirva.

Otros requisitos
  • - Se requiere que el vídeo tenga sonido
  • - Bitrate: 500k recomendado
  • - FrameRate (NTSC): 29.97
  • - FrameRate (PAL): 25
  • - Key Frames: Every 150 Frames
  • - Codec: H.264 (Importante siempre el mismo codec para todos los vídeos)
  • - Auto Key Frames: Enabled
  • - Drop Frame Setting: Enabled
  • - Audio Settings: MP3 64kbps 44kHz, stereo CBR
  • - Video Bitrate: 434k
Nomenclatura:
  • - Utilizar minúsculas, tanto para el nombre como para la extensión
  • - No se recomienda utilizar caracteres extraños (%^#@"¿?…)
  • - Esto es correcto: "video1.mp4", "video1.webm"
  • - No utilizar nombres de archivo con más de 35 caracteres
  Todos los materiales se envían a la dirección genérica de Suppot de Weborama: Support-es[arroba]weborama.com

Recursos:
  • Puedes usar programas como  Online Convert para la conversión de los vídeos
  • Una vez tengas el vídeo preparado puedes comprobar que cumple las specs por ejemplo con MediaInfo
  • Google Video Suite Inspector
Volver al Inicio