VAST
Digital Video Ad Serving Template
- Para cualquier pre-roll: Enviar siempre los vídeos en formato .mp4 (se admite también .webm)
- Si se trata de un anuncio de Audio preferiblemente, se usarán archivos MP3 o AAC
- - Si se envía el vídeo en varias proporciones (16:9 y 4:3 por ejemplo), la duración debe ser exactamente la misma para cada vídeo en los distintos formatos
- - La extensión del archivo debe ir en minúsculas, nunca en mayúsculas
- - No utilizar caracteres extraños ni acentos ni espacios en blanco: ¿ / \ : * ” < > [ ] $ ñ , . @ # € _
- 16:9 -> 1.77 -> Por ejemplo 640×360px
- 4:3 -> 1.33 -> Por ejemplo 640×480px
- 5:2 -> 2.50 -> Por ejemplo 500×200px
- Puedes comprobar si tu vídeo tiene el Aspect Ratio correcto aquí. Tiene que ser exacto, no aceptamos vídeos con distinto Aspect Ratio
Tiempo de duración: Mínimo de 15 segundos, Máximo de 60 segundos, en función del inventario donde se sirva.
Otros requisitos
- - Se requiere que el vídeo tenga sonido
- - Bitrate: 500k recomendado
- - FrameRate (NTSC): 29.97
- - FrameRate (PAL): 25
- - Key Frames: Every 150 Frames
- - Codec: H.264 (Importante siempre el mismo codec para todos los vídeos)
- - Auto Key Frames: Enabled
- - Drop Frame Setting: Enabled
- - Audio Settings: MP3 64kbps 44kHz, stereo CBR
- - Video Bitrate: 434k
- - Utilizar minúsculas, tanto para el nombre como para la extensión
- - No se recomienda utilizar caracteres extraños (%^#@"¿?…)
- - Esto es correcto: "video1.mp4", "video1.webm"
- - No utilizar nombres de archivo con más de 35 caracteres
Recursos:
- Puedes usar programas como Online Convert para la conversión de los vídeos
- Una vez tengas el vídeo preparado puedes comprobar que cumple las specs por ejemplo con MediaInfo
- Google Video Suite Inspector