AdExchanges/RTB (Programática)
Si se trata de piezas que van a ser servidas en AdExchanges on en RTB (AppNexus, GDN, MediaMath, AOD, RightMedia, OpenX, PubMatic, etc.), las especificaciones son las siguientes:
- - Loop no permitido (Atención: un parpadeo en un Call To Action se considera animación)
- - Máximo 30 segundos, recomendado 15 segundos de animación (Si hay algo animado tras los 30 secs la pieza no es válida, incluso un parpadeo) Borde de 1 pixel
- - Peso máximo: Confirmar con Medios. Depende de la plataforma, en torno a los 200 Kb (GDN 150 Kb Polite Load por ejemplo)
- - Finalización de la animación con oferta o claim principal
- - Nombre del archivo sin caracteres especiales ni espacios en blanco
- 300×250
- 728×90
- 120×600
- 160×600
Ten en cuenta además que una pieza puede ser rechazada en AdExchanges por las siguientes causas:
- - La creatividad no utiliza los estándares de la marca (claridad en el logo, nombre de la marca, url de la landing page)
- - La creatividad de la marca no es la misma que la de la landing page
- - La creatividad de la marca está ofuscada (muy pequeña, muy débil o inapreciable)
Aquí en detalle las especificaciones de los principales Exchanges:
- - AppNexus – Ver especificaciones
- - Google AdExchange – Ver especificaciones
- - MAX, Microsoft Ad Exchange – Ver especificaciones
- - RightMedia – Ver especificaciones
- - AOL´s Martketplace Adtech – Ver especificaciones
- - Mediamath – Ver especificaciones
En cualesquiera de los caso: Todas las piezas deberán ser validadadas tanto por Weborama como por el AdExchange donde se sirva la pieza.
Volver al Inicio