Creative Weborama

  • Home
  • Standard Ads
    • Especificaciones
    • Workflow Standard
    • Scratch
    • AnimateCC
    • Google Web Designer
    • Edge
    • Otro Software
  • AdExchanges/RTB
  • Rich Media
    • Workflow RichMedia
    • Formatos y Plantillas
    • Producción de Piezas
    • MPU
    • Expandibles
    • Pushdown
    • Interstitial
    • Formatos Responsive
    • vPAID
    • QA
  • VAST
  • Recursos
    • Previewer
    • Herramienta de Debug
    • Múltiple Click
    • Event Tracking
    • Weborama Snippets
    • Problemas Caché
    • Carga CPU
    • Optimización Piezas
    • Sincronización Piezas
    • Developer Site
    • Weboshowcase
    • Contacto Soporte
  • Contacto

AdExchanges/RTB (Programática)

Si se trata de piezas que van a ser servidas en AdExchanges on en RTB (AppNexus, GDN, MediaMath, AOD, RightMedia, OpenX, PubMatic, etc.), las especificaciones son las siguientes:

  • - Loop no permitido (Atención: un parpadeo en un Call To Action se considera animación)
  • - Máximo 30 segundos, recomendado 15 segundos de animación (Si hay algo animado tras los 30 secs la pieza no es válida, incluso un parpadeo) Borde de 1 pixel
  • - Peso máximo: Confirmar con Medios. Depende de la plataforma, en torno a los 200 Kb (GDN 150 Kb Polite Load por ejemplo)
  • - Finalización de la animación con oferta o claim principal
  • - Nombre del archivo sin caracteres especiales ni espacios en blanco
Normalmente se solicitan los siguientes formatos:
  • 300×250
  • 728×90
  • 120×600
  • 160×600
Para realizar este tipo de piezas sigue atentamente las especificaciones para piezas html
Ten en cuenta además que una pieza puede ser rechazada en AdExchanges por las siguientes causas:
  • - La creatividad no utiliza los estándares de la marca (claridad en el logo, nombre de la marca, url de la landing page)
  • - La creatividad de la marca no es la misma que la de la landing page
  • - La creatividad de la marca está ofuscada (muy pequeña, muy débil o inapreciable)
Para que una pieza sea aprobada y validada la creatividad y la landing page han de tener idénticos o el nombre de la marca, o el logo o la url.

Aquí en detalle las especificaciones de los principales Exchanges:
  • - AppNexus – Ver especificaciones
  • - Google AdExchange – Ver especificaciones
  • - MAX, Microsoft Ad Exchange – Ver especificaciones
  • - RightMedia – Ver especificaciones
  • - AOL´s Martketplace Adtech – Ver especificaciones
  • - Mediamath – Ver especificaciones
En el caso de piezas con vídeo: Esta es la plantilla genérica para un RobaVideo 300×250: Plantilla y Demo (el vídeo va sin Autoplay, así lo exigen los AdExchanges)
En cualesquiera de los caso: Todas las piezas deberán ser validadadas tanto por Weborama como por el AdExchange donde se sirva la pieza.

Volver al Inicio